Radio Yaravi

Regidor considera que Omar Candia improvisa en la selección de gerentes

Pedirá un informe la siguiente semana para ver si tienen el perfil necesario para ambos cargos.
No se pudo cargar

Todo quedaría entre amigos. El regidor Jorge Condori, calificó de improvisada la decisión del alcalde Omar Candia de rotar a los gerentes de Servicio al Ciudadano y de Desarrollo Social y Economía que estaban observados por la Contraloría en el informe Nº 012-2019 por no cumplir el perfil del puesto que ocupaban hasta el día lunes.

“El Alcalde está improvisando, no se debe colocar gente para que aprenda, debería colocar personal que conozca el tema de transportes y pueda impulsar los cambios necesarios”, dijo el Regidor.

Se trata de José Callacondo exgerente de de Desarrollo Social y Economía que ahora asume la subgerencia de Transportes y José Luis Narro, exgerente de Servicio al Ciudadano que vuelve al cargo de subgerente de Salud y Sanidad y ninguno de los dos cuenta con el perfil para ocupar estos cargos tan importantes. 

Al parecer al burgomaestre le cuesta cambiar a sus amigos de los puestos de confianza, pese a que ya fueron observados por la Contraloría por no tener el perfil, continuarán laborando en la Municipalidad en los puestos donde no están capacitados.  

DATO

El Manual de Organización y funciones (MOF) exige que para asumir el cargo de Transportes al menos debería tener un título de ingeniería de transportes, economía, administración u otra carrera relacionada, sin embargo solo cuenta con el título de licenciado en primaria.

Coméntanos