Radio Yaravi

Regidor Condori sobre SIT: "Aún está en pañales"

Indicó que el sistema de transportes en Arequipa no tiene punto de comparación con el de Pereira, en Colombia
No se pudo cargar

El regidor del municipio provincial, Jorge Condori, espera que el viaje del alcalde de Arequipa, Omar Candia, a Colombia le sirva para darse cuenta de los errores que cometió durante la implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en su gestión.

“Personalmente espero que venga convencido que lo que se ha implementado en Arequipa, no tiene punto de comparación con lo que se vive allá (en Colombia), donde existen vías adecuadas para circular, es un sistema moderno limpio y seguro, acá estamos en pañales”, expresó

Explicó que la gestión de Candia recibió el proyecto en una situación muy crítica y al término de su periodo el SIT continúa igual. "No cambió nada", expresó.

Como se recuerda, la autoridad edil viajó a Colombia a fin de conocer el funcionamiento logístico y técnico de la electromovilidad para plasmar el diseño en Arequipa.

Sin embargo, el concejal dudó que en el tiempo que le queda al burgomaestre pueda tomar acciones para mejorar el actual sistema de transportes en la ciudad.

“Todo lo que se hizo no fue transparente ni democrático, en estos tres años no se hizo nada y dudo que en su regreso puede aportar algo en los meses que le queda”, precisó

Coméntanos