Radio Yaravi

Regidor Condori sobre discurso de Candia: “Balance fue poco realista y sin autocrítica”

El concejal consideró que el alcalde de Arequipa no aceptó los "errores" que cometió durante su gestión
No se pudo cargar

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori Pacheco, se pronunció tras el discurso que brindó el alcalde Omar Candia por el 480 aniversario de la Ciudad Blanca.

En comunicación con Radio Yaraví, el concejal calificó de “poco realista” el mensaje de la autoridad edil, pues considera que el burgomaestre no aceptó los “errores” que cometió durante su gestión.

“Ha sido un balance poco realista, sin autocrítica y una lluvia de promesas (…) El 2019 fue un año con muchos problemas, sin resultados a favor de la ciudadanía”, refirió.

Asimismo, criticó que Candia Aguilar anunciara la ejecución de obras en diferentes distritos, pese a que algunas de estas debieron iniciar el año pasado.

“Entre octubre y noviembre del 2019 se realizaron ceremonias de la colocación de piedra de dos obras, pero aún no empezaron; entonces, eso no es positivo, no es realista”, indicó.

Condori Pacheco lamentó que no abordara la situación actual de los pequeños y medianos empresarios de Arequipa, quienes también se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

“No se ha dicho nada respecto a cómo es que la municipalidad apoyará a la pequeña y mediana empresa (…) Si bien es cierto se organizarán ferias comerciales, pero estas no abarcan a la totalidad”, señaló.

Finalmente, saludó el compromiso de la autoridad para implementar una planta de oxígeno con capacidad para llenar entre 70 a 100 balones diarios.

Coméntanos