Radio Yaravi

Reconsideración para debatir nuevamente la adenda 13 no fue aceptada

Consejo Regional de Arequipa ratifica por mayoría la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II
No se pudo cargar

El martes 8 de marzo en sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa hubo cinco puntos en la agenda; sin embargo, el debate se centró al inicio de la reunión. El primer punto fue un pedido de reconsideración presentado por el consejero Elmer Pinto, representante de la provincia de Islay, para debatir nuevamente la firma de la adenda 13 de proyecto Majes Siguas II.

En la votación del legislativo, la mayoría votó en contra del pedido de Pinto, quedando seis votos en contra (José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Miguel Guzmán, Silvio Arias, Veto Bernal y Gloria Salas), los otros cuatro a favor (Chriss Díaz, Ysrael Zúñiga, Edy Medina y Elmer Pinto).

Un grupo de personas llegó en protesta hasta la puerta del Legislativo Regional y en medio del debate al interior del Consejo, en las afueras le pedían al consejero José Luis Hancco reconsiderar su voto.

Según Rubén Begazo Salinas, presidente interino del Frente Anticorrupción Arequipa, las protestas continuarían porque sostienen que los pequeños agricultores no podrían adquirir tierras en el proyecto de irrigación. Recordemos que el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, mencionó que cada parcela será de 200 hectáreas y no podrá dividirse el terreno luego de la compra. 

Coméntanos