Radio Yaravi

Recogen una  tonelada de basura en la ruta a las cataratas de Capúa

 Hoy se programó la limpieza desde el Hotel de Turistas de Yura hasta el destino turístico 
No se pudo cargar

El distrito de Yura ha sido siempre una zona turística y esto ha generado que varios parajes naturales reciban buena cantidad de visitantes. Ello genera el problema de la acumulación de basura. Pasó con el pozo termal de Quiscos, una piscina natural que fue destruida en enero del año pasado por ser un peligro para la salubridad de las personas que visitaban el lugar.

Desde el municipio de Yura se encendieron las alarmas cuando se enteraron de que la situación se estaría replicando en las cataratas de Capúa y conmemorando el Día mundial de la Tierra, celebrado ayer, se programó para este viernes una actividad de limpieza en toda esta ruta; decenas de voluntarios acudieron para recolectar más de una  tonelada de residuos que fueron dejados por malos visitantes.

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, mostró su malestar por la gran cantidad de basura encontrada en el lugar, incluso se recogieron decenas de mascarillas, protectores faciales, botellas de licor, entre otros. Además, algunas rocas fueron malogradas con pintas.

La autoridad se comprometió en realizar una jornada de limpieza en la zona cada 3 meses. “La municipalidad estará siempre pendiente de la ruta a Capua a través de la gerencia de Desarrollo Sostenible”, señaló.

Agregó que falta señalizar de manera adecuada el camino y también llamó a la reflexión a los pobladores que visitan las cataratas para conservar el medio ambiente.

Por otro lado, mostró su malestar por las pintas que algunos visitantes dejaron en el recorrido y pidió a la población no dañar los lugares turísticos.

Coméntanos