Radio Yaravi

Recogen más de 10 toneladas de basura y escombros de torrenteras de Cayma

Retiraron residuos sólidos durante una jornada de limpieza y encauzamiento
No se pudo cargar

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cayma retiró hasta el momento aproximadamente 10 toneladas de basura y escombros, como resultado de la limpieza de las torrenteras ubicadas en la jurisdicción.

Los trabajos tienen un avance del 50% y se realizan como medida de prevención ante la llegada de las precipitaciones pluviales.

Según el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, actualmente se interviene la quebrada de El Azufral en el sector III de Enace a la altura del pueblo Estrella I, ubicado en la parte alta de Cayma. Las labores continuarán en los próximos días hasta llegar al sector VI de Enace que conlinda con la vía 54.

Personal de la comuna recogió escombros y deshechos, asimismo se realiza la limpieza de las laderas de la torrentera en coordinación con la comuna de Cerro Colorado.

En las torrenteras San Pedro ya se inició la limpieza mientras que en la quebrada Tributaria se culminó con el respectivo trabajo. En la torrentera Pasto Raíz se tiene un convenio con el Ministerio de Vivienda para su descolmatación pero debido a la pandemia se paralizó y en los siguientes días se retomará. Asimismo se intervendrá la torrentera Villa Continental.

Es necesario mencionar que las cuatro torrenteras desembocan en la quebrada El Chullo, esta última ya fue limpiada y encauzada en el mes de noviembre.

La quebrada Innominada, ubicada en la parte alta del distrito también será encauzada para evitar su colmatación y problemas en los pueblos de la Embajada de Japón, Sol de Los Andes y Taller de Los Pioneros.

Este año además se entregarán 17 mil sacos terreros para las zonas donde los vecinos lo requieran y a partir del 15 de diciembre se procederá al llenado con tierra para proteger viviendas donde se registran inundaciones durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Coméntanos