Recogen 20 toneladas de basura de torrenteras en Arequipa [VIDEO]

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciaron las labores de limpieza
world-news

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Arequipa inició las labores de limpieza de las torrenteras de San Lázaro y la avenida Los Incas.

La subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, indicó que durante la intervención se recolectó 20 toneladas de residuos sólidos y la actividad tiene como finalidad que los cauces de torrenteras se encuentren libres de escombros, piedras, arbustos y otros desechos que impidan la fluidez de las aguas pluviales.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a no arrojar desechos para evitar emergencias o riesgos. “Las torrenteras tienen la función de discurrir el agua en esta época, tenemos que tratar de mantener los cauces limpios y cuidemos nuestro medio ambiente”, agregó.

De igual forma, indicó que notificaron a las comunas distritales para que realicen la limpieza de las torrenteras que forman parte de su jurisdicción. La funcionaria recordó que los alcaldes que no presenten el Plan de Control de Avenidas por la temporada de lluvias podrían ser suspendidos.

 

Coméntanos