Radio Yaravi

Realizarán operativos para retirar a vendedores de sillas en el Corso de la Amistad

El corso se tiene previsto iniciar a las 9 de la mañana
No se pudo cargar

El Corso de la Amistad, es una de las actividades más importantes para la ciudad blanca y es esperado por arequipeños y turistas, sin embargo con el pasar de los tiempos, muchas personas han hecho de este evento su negocio lucrativo, debido a que venden sillas que oscilan desde los 10 hasta 60 soles. Es por ello que los organizadores juntamente con la policía y fiscales, realizarán dos operativos que serán hoy a las 8 de la noche y la madrugada del 15, con el fin de retirar a los vendedores ilegales.

“Hay dos ordenanzas donde se indica que está prohibido la venta lucrativa en el corso y lugares públicos y estas tienen sanciones de 2 UIT, es por ello que se ha notificado a los vecinos de esta ruta, que hagan un pedido a la Municipalidad para que ellos puedan hacer el uso de su frentera, ya que ellos tienen la prioridad”, expresó el Responsable del Corso de la Amistad, Juan Carlos Callacondo.

En este corso se contará con el apoyo de 500 efectivos policiales, 100 miembros del Ejército, 500 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, 300 voluntarios, 200 de la Cruz Roja, Serenazgo, 8 ambulancias y al final de la ruta se contará con la Clínica San Pablo que realizará operaciones de alto riesgo.

“La seguridad está garantizada en este corso” remarcó Callacondo. El inicio de esta actividad se tiene programada para las 9 de la mañana y se espera culminar a las 9 de la noche, donde estarán presentes 82 participantes.

Coméntanos