Radio Yaravi

Realizan olla común para 500 personas en el Cercado [FOTOS]

Prepararon el almuerzo con los productos donados por los comerciantes del mercado Metropolitano.
No se pudo cargar

Comieron rico luego de protestar. Tras acatar por tercer día consecutivo la huelga indefinida en la región, los miembros de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), prepararon una olla común con el fin de alimentar a las personas que protestan en rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Peru.

En el frontis de la (FDTA) preparaon arroz con pollo para ser degustado por los manifestantes, en total hicieron más de 500 raciones. Hasta las 2 de la tarde continuaban llegando las personas y las colas aumentaban.

“Hasta que dure el paro nosotras seguiremos cocinando para todas las personas que marchen contra Tía María”, dijo una las encargadas de la preparación.

Participaron de la elaboración aproximadamente 6 mujeres, desde las 10 de la mañana empezaron a preparan el almuerzo con los productos donados por los comerciantes del mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, entre papas, verduras, carnes, pollos, arroz.

No descartan que el día de mañana realicen otra olla común, esto dependerá de la reunión que sostendrán los dirigentes con el alcalde de Arequipa, Omar Candia para llegar a una posible tregua por las fiestas de la ciudad blanca.

 

Coméntanos