Radio Yaravi

Quitarían la confianza a Nova Palomino por escándalo de operación que no pagó

Gutiérrez descartó que Nova vuelva a asumir el cargo de gerente de Salud tras el escándalo de haber sido exonerado del pago de operación.
No se pudo cargar

Luego que el actual asesor de gobernación y jefe del comando Covid de Arequipa, Cristian Nova Palomino haya sido cuestionado por haber sido exonerado del pago por una operación de apendicitis en el hospital Goyeneche, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez estaría quitándole la confianza en las próximas horas

“Quiero ver bien, en el caso que el doctor Nova haya echo algo que no cumpla con las normas ahí si le estaría quitando la confianza”, dijo. 

“Esto no debe pasar, una persona que está bien económicamente; no es justo que le exoneren del pago”, precisó. 

Además, tras el escándalo de no pagar la operación, la Gobernadora habría descartado que nuevamente asuma la gerencia de Salud que se encuentra sin gerente desde ayer tras la renuncia de Edilberto Salazar, “con lo que ha pasado ahora (descartariamos a Nova) probablemente”, dijo. 

En cuanto al nuevo funcionario que asuma la gerencia, Gutiérrez indicó que aún vienen evaluando nombres, sin embargo, le hubiera gustado que Javier Gutiérrez, exdecano del Colegio Médico en Arequipa asumiera el cargo, “me hubiera gustado que nos acompañe el señor Gutiérrez, pero creo que no va a poder. Hay otros nombres estamos evaluando”, finalizó.

Adenda 13

La rúbrica para reiniciar los trabajos en Majes Siguas 2 estaría cada vez más cerca; la gobernadora señaló que la firma para la adenda 13 se estaría realizando a fines del mes de marzo una vez que con un solo propósito, reactivar la economía donde el impacto sería directo por la creación de más de 100 mil puestos de trabajo. 

“Estamos haciendo los documentos pertinentes para enviarlo a Cobra justamente para poder ver la firma del contrato; esperemos que sea a fines de este mes”, culminó.

Coméntanos