Radio Yaravi

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos que se distribuyen en colegios públicos

El programa aseguró que los alimentos que entrega a las escuelas pasan por exhaustivos controles
No se pudo cargar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reiteró su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que distribuye a las diversas instituciones educativas públicas.

Entre los alimentos que entrega el programa se encuentra el arroz fortificado, que es el resultado de la mezcla de arroz pilado más el grano símil. Este grano símil debe estar presente en el producto final, entre 2% o 3% en la mezcla total, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por el programa para el menú escolar.

Señaló que el arroz fortificado es un alimento que contiene vitaminas y minerales, como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc para contribuir a una mejor nutrición. En ese sentido, recordó que es importante reforzar la alimentación de los escolares a través del consumo del arroz fortificado, para que de esta manera se reduzca la probabilidad de contraer enfermedades.

Aseguró que los alimentos que Qali Warma entrega a las escuelas para el consumo de los escolares usuarios del programa, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas por el programa como: Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad, entre otros.

Antes de la distribución de los alimentos a las escuelas, se toman muestras de los mismos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están distribuyendo los alimentos de manera directa a los madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Por último, reiteró su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

 

Coméntanos