Puente La Joya presenta un 23% de avance

Su uso reducirá en hora y media el tiempo los viajes entre Arequipa y la Panamericana Sur
world-news

El puente La Joya, cuya obra se desarrolla entre los distritos arequipeños de Cerro Colorado y La Joya, en la región Arequipa, permitirá unir en apenas 30 minutos a la Ciudad Blanca con la Carretera Panamericana Sur. Actualmente ese trayecto toma dos horas.

Se trata de una obra para la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), ha trasferido al Gobierno Regional la suma de S/55 millones.  Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD, señaló que ahora la ejecución del proyecto presenta 23% de avance y que culminará en setiembre del 2019.

El puente, que cruzará el río Chili, tendrá una longitud de 371 metros y constará de dos estribos extremos y pilares de concreto. Se estima que2,500 vehículos transitarán diariamente por la estructura. Además, el puente La Joya beneficiará a los proyectos mineros ubicados en Caylloma (región Arequipa) y Espinar (región Cusco) y será un importante apoyo para la cadena logística del sur del país.

NDP / MTC

Coméntanos