Radio Yaravi

Publican lista de ahorristas perjudicados por PrestaPerú

Superintendencia Nacional de Banca y Seguros anunciará la relación de personas que podrán cobrar 1 400 soles en agencias del Banco de la Nación
No se pudo cargar

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publicó la lista de los ahorristas de PrestaPerú que recibirán el pago de mil 400 soles tras ser perjudicados con la disolución de la cooperativa de ahorro y crédito.

Para revisar la lista solo tiene que ingresar al portal web de la institución, dirigirse a la casilla de PrestaPerú y luego registrar su número de DNI. Seguidamente, el sistema le informará si es que su nombre forma parte de la nómina. De no aparecer, deberá esperar 5 días ya que según la SBS, conforme se obtenga la información del sistema informático de la cooperativa se irá actualizando la relación de ahorristas.

Si se presentase algún problema, puede acercarse al local donde funcionaba PrestaPerú, avenida Goyeneche 305, para regularizar su situación. El pago será solo para aquellos socios que no son accionistas y que no tienen deudas con la entidad.

La devolución será a partir del lunes 16 de septiembre en las agencias del Banco de la Nación. Para ello deben presentar el Documento Nacional de Identidad.

Dato.

  • El 70% de los clientes de la institución son adultos mayores quienes no pueden verificar si su nombre se encuentra en la lista debido a que no saben cómo entrar a la página web.

Coméntanos