Radio Yaravi

Proponen que plataformas de Arequipa atiendan tres días a la semana y solo a comerciantes de mercados zonales

Alcalde provincial, Omar Candia, indicó que el plan se viene evaluando con las autoridades de Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero
No se pudo cargar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, propuso que las plataformas comerciales de Río Seco (Cerro Colorado) y Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) solo atiendan tres días a la semana y exclusivamente a comerciantes de mercados zonales y bodegas de los diferentes distritos de la ciudad.

Explicó que esta medida restringiría el ingreso del público durante el estado de emergencia y así se evitará la aglomeración de personas, escenario que puede convertirse en un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

El burgomaestre indicó que se está evaluando que las plataformas comerciales solo atiendan martes, viernes y sábado; previamente deberá sostener una reunión con las autoridades distritales para garantizar el funcionamiento de los mercados zonales y la instalación de las ferias itinerantes para no afectar la cadena de distribución, además, de asegurar el abastecimiento de alimentos.

En ese sentido, los comerciantes de mercados zonales y bodegas podrán ingresar a la plataforma presentando una constancia que certifique que laboran en la distribución o venta de alimentos de primera necesidad, como lo harán este sábado.

“Por ejemplo, el presidente de un mercado deberá entregar una constancia a los socios, la cual debe ser visada por el alcalde distrital. Adicionalmente podrán ingresar los que tienen un negocio con su licencia de funcionamiento”, agregó.

Candia Aguilar aseguró que los agentes del orden garantizarán el cumplimiento de la medida que busca evitar la propagación del COVID-19.

“El 70% de las personas que vienen a comprar a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres lo hace para la canasta básica del día o de la semana, eso tenemos que restringir, sino esto se convierte en un foco de contagio del coronavirus”, indicó.

Cabe mencionar que hasta el momento, las plataformas comerciales más grandes de Arequipa, Andrés Avelino Cáceres y Río Seco, solo atienden lunes y martes al público en general, mientras que la venta para los mercados zonales se realiza los sábados.

Coméntanos