Radio Yaravi

Prohíben el ingreso a mercados y centros comerciales a usuarios que no porten protector facial

La norma establecida por el Ejecutivo tomó por sorpresa a varios ciudadanos que asistieron el último lunes a los centros de abastos
No se pudo cargar

La norma dada por el Ejecutivo y puesta en circulación en el diario oficial El Peruano tomó por sorpresa a los compradores y asistentes de los centros comerciales y mercados de la ciudad.

En el centro de abastos San Camilo, personal de Seguridad Ciudadana se apostaron en las puertas de ingreso para hacer cumplir el Decreto Supremo 076-2021 PCM y que se especifica en el Artículo 8, inciso 8.4.

La norma detalla que es de uso obligatorio el protector facial, además de la mascarilla, en lugares de masiva concurrencia y donde se aglomera la población.

Es por ello que personal de Serenazgo y personal de Fiscalización del Área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa llegaron a los mercados que administra la comuna para impedir el paso de quienes no porten el protector facial y quienes no recibieron el mismo puedan adquirirlo otorgando el número de su DNI para la entrega.

El área de Transportes de la comuna provincial tiene 90 mil protectores faciales aún que entregará a la población en centros de abastos y en paraderos estratégicos para las personas que aún no han recibido el instrumento de protección.

Con el nuevo Decreto Supremo en estado de emergencia, el uso de la careta facial es obligatorio en centros de abastos, mercados, centros comerciales, además del transporte público de pasajeros.

Coméntanos