Radio Yaravi

Procuraduría desaloja a invasores de terrenos en Yura

Recuperan 600 hectáreas donde se tiene planeado construir una Gran Unidad Escolar y dos hospitales
No se pudo cargar

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos, realizó un operativo inopinado, para recuperar los terrenos que fueron invadidos en el distrito de Yura, debido a que días atrás se constató la construcción de edificaciones precarias. Para ello se contó con la presencia de agentes policiales y maquinaria pesada.

Vallejos informó que los terrenos ubicados entre la zona conocida como Profam y el parque industrial, están identificados con partidas registrales y no tienen ninguna medida cautelar o proceso judicial de por medio. Asimismo comunicó que el desalojo se realizó de manera pacífica tras exhortar a los invasores a retirarse del lugar.

“Estos terrenos debes estar libres, porque tiene un destino distinto al de la vivienda. Son 4 partidas registrales que suman un alrededor 600 hectáreas, donde se va construirel  Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Sur, el Hospital Materno Infantil y la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán”, refirió.

La procuradora pública dijo también que se ha identificado a cuatro dirigentes que serían los presuntos promotores de la invasión de terrenos, serán denunciados ante las autoridades judiciales por usurpación.

Coméntanos