Radio Yaravi

Primera Etapa del Proyecto ARMA avanzó solo 6% en cuatro meses

De no entregarse la obra en en diciembre podría paralizarse por el periodo de lluvias.
No se pudo cargar

El proyecto irrigacional del río Arma solo tiene un avance del 6%, así advirtió Horacio Zeballos, congresista por Arequipa, resaltando que a cuatro meses de haberse iniciado la obra debería registrar un avance del 60%.

La I etapa del proyecto que consta de la construcción de la bocatoma Vado y el canal principal del km 0+000 al 9+231 debe entregarse en diciembre, sin embargo, el congresista señaló que los retrasos podrían incrementar el presupuesto de la obra. Además, alertó que de no entregarse en dicho mes podrían paralizarse los trabajos o por el inicio del periodo de lluvias.

Ayer, el parlamentario verificó la zona encontrando una serie de problemas. “No se está construyendo la bocatoma, no se construye el canal de derivación que es la primera actividad, no está el desarenador en ninguna de las obras de arte construidas”, agregó. Sin embargo, mencionó que solo se han instalado 326 metros de tubería de PVC; y que solo funciona una maquinaria de las cuatro que encontraron.

Además, explicó que pese a contratar a más trabajadores para avanzar en seis cuadrillas solo alcanzarían el 30% de avance. “El día de ayer habían 11 trabajadores que estaban permanente trabajando y 11 que recién entraban ese día, entonces llegábamos a 22”, indicó.

El congresista por Arequipa manifestó que están solicitando información al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que les expliquen los motivos del retraso de la obra y en que se está gastando el presupuesto destinado. “El GRA y muchos de los municipios se han dedicado a construir y no a gestionar y planificar el territorio”, sentenció.

Coméntanos