Radio Yaravi

Presidente Pedro Castillo anunció avances para proyecto de tranvía eléctrico en Arequipa

El proyecto de tranvía eléctrico será incluido en el Plan Multianual de Inversiones 2023 – 2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tendrá una inversión de 1 mil 994 millones de soles.
No se pudo cargar

Uno de los principales anuncios que hizo el presidente Pedro Castillo, durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, fue la inclusión del proyecto de tranvía eléctrico para la ciudad blanca, en el Plan Multianual de Inversiones 2023 – 2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Detalló que el proyecto comprende un expediente técnico y ejecución de obra, con un financiamiento por endeudamiento  de 1 mil 994 millones de soles.

Por otro lado, se refirió a la problemática de saneamiento y extrema pobreza en la región Arequipa y pidió a los tres niveles de Gobierno trabajar de manera cohesionada para atender las principales necesidades de la población e impulsar las obras de infraestructura y desarrollo que requiere el país.

"Señores ministros, hoy el pueblo nos ha jalado las orejas, y creo que se debe entender que cuando venimos a este trabajo, cuando ellos hablan tenemos que tomar nota, porque no solo cuando alguien habla le corresponde a un ministro, a un sector, todos estamos en la obligación de tomar tomar nota para después asumir en un Consejo de Ministros", señaló.

Asimismo, firmó el decreto DS 132 – 2022 – MINEDU que autoriza se pague el Bono de Escolaridad a todos los docentes y auxiliares contratados bajo la Ley de Reforma Magisterial. Esto significa que el Estado desembolsará 59 millones de soles para este fin.

Coméntanos