Radio Yaravi

Presidente Martín Vizcarra llega a Perumin de manera sorpresiva [FOTOS Y VIDEO]

Evitó referirse al proyecto Tía María, sin embargo, aseguró que el Perú es un país con larga tradición minera
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó de manera sorpresiva a la 34 Convención Minera, que se desarrolla desde el lunes en Arequipa.

El mandatario peruano brindó un discurso en la Sala Plenaria donde se desarrolla el evento, causando asombro en el auditorio.
 

Durante su alocución, evitó referirse al proyecto cuprífero Tía María, sin embargo, aseguró que el Perú es un país con larga tradición minera.

“Los antiguos peruanos, los incas, pre-incas ya realizaban esta actividad; y la minería ha sido superando una serie de retos a los largo de su historia para transformarse”, agregó.

Previamente, Vizcarra fue recibido por el presidente del Comité Organizador de Perumin, Carlos Gálvez, y del titular del Instituto del Ingeniero de Minas del Perú, Luis Rivera.

Estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de la titular del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruiz.

Dato.

  • En el 2013, el expresidente Ollanta Humala también sorprendió la población arequipeña cuando arribó de la misma manera a la 31 Convención Minera. En aquella oportunidad, el entonces mandatario llegó manejando su propia camioneta.

Coméntanos