Presidente del Consejo Regional sobre Sagasti: “Esperamos que no ponga trabas a Majes Siguas II”

Confía que el Ministerio de Economía y Finanzas emita una opinión favorable sobre la adenda 13
world-news

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Wuile Ayñayanque Rosas, espera que el Gobierno interino de Francisco Sagasti “no ponga más trabas” al proyecto Majes Siguas II, que se encuentra paralizado desde el 2017.

Recordó que el expresidente Martín Vizcarra promulgó la ley que otorga una garantía soberana de US$ 104 millones al concesionario del proyecto a fin de que este pueda financiar las obras.

Cabe mencionar que el texto de la adenda 13, que propone modificar la conducción de canales abiertos a un sistema de tuberías presurizadas, será enviado a ProInversión, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Contraloría General de la República para su evaluación.

“Ojalá el ministro o ministra que ocupe esta cartera vea el desarrollo del sur, que es Majes Siguas II (…) Esperamos el informe favorable del MEF”, refirió.

Tras culminar el proceso de calificación, el texto pasará a manos de los 14 consejeros regionales de Arequipa, quienes decidirán su posterior aprobación.

Por otro lado, Ayñayanque Rosas consideró que el gobierno de Sagasti Hochhausler debe realizar un trabajo articulado con las regiones para reactivar la economía y frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Coméntanos