Presidente del Comando COVID-19 de Arequipa sobre aforo al 100%: “Es una medida desatinada”

El exgerente regional de Salud también calificó la disposición como "populista y demagógica”
world-news

El presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, Christian Nova Palomino, cuestionó la disposición del Gobierno central que autoriza el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos en todo el país.

El exgerente regional de Salud calificó la medida como “desatinada, populista y demagógica”. Asimismo, consideró que no es técnica. “Está diciendo prácticamente a la población que ya no se cuide”, refirió Nova Palomino.

En esa línea, recordó el trabajo que costó concientizar y socializar los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 entre la ciudadanía.

“Tanto que ha costado a la población, al personal de salud, como entidades públicas y privadas para concientizar y socializar y tener a  nuestra sociedad y así tome conciencia del cuidado propio de su salud", agregó.

Finalmente, el galeno expresó su descontento con otras disposiciones que viene adoptando el Ministerio de Salud en medio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. "Las medidas deben ser progresivas y evaluadas. Qué pena que esté sucediendo en nuestro país esta situación", finalizó.

Coméntanos