Radio Yaravi

Presidente de la República guardó silencio frente a reinicio de Majes Siguas II

Radio yaraví le preguntó si el gobierno autorizó trabajos
No se pudo cargar

El presidente  de  la  República Martín  Vizcarra en su acostumbrado mensaje  a la nación ,  guardó silenció cuando Radio yaraví desde   Arequipa le consultó si  el gobierno autorizó el reinicio de Majes  Siguas II, obras que el  Gobierno regional  puso en  marcha  con la red de vías de accesos perimetrales de la Irrigación Siguas.


Durante la ceremonia, el Gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica manifestó que “Majes Siguas II es un sueño largamente esperado por los arequipeños. En su proceso de ejecución hubo una serie de percances, sin embargo, en la víspera se reiniciaron  los trabajos de Majes  II. En un tiempo no muy lejano podremos observar 38 mil 500 hectáreas nuevas de cultivos destinadas al consumo humano de la región y para la exportación” señaló.


Obras:

La construcción de la red de vías de accesos perimetrales de la Irrigación Siguas, correspondiente a la II Fase y subcomponente A-1.

El plazo de ejecución es de 60 días y se ejecutará mediante administración directa.

Esta etapa del proyecto se da en cumplimiento de las responsabilidades que el Gobierno Regional de Arequipa asumió con la Asociación Público Privada (APP) firmada con la concesionaria para la ejecución del proyecto especial Majes Sigas II. 

Adenda 13: 

En torno a la adenda N 13 (cambio tecnológico), el gobernador  regional de Arequipa, Elmer Cáceres, señaló que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero que dialogó con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien comprometió su apoyo para viabilizarla y así concretar la culminación de Majes II.

 

Coméntanos