Radio Yaravi

Presidenta de EsSalud sobre Cáceres Llica: "Lo más fácil es echar la culpa a los demás y no asumir responsabilidad"

La presidenta de Essalud señaló que solicitaron una entrevista con el gobernador pero que este se excusó de participar
No se pudo cargar

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se refirió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, y criticó su postura respecto del manejo de la pandemia en esta región que ha sido sumamente golpeada en las últimas semanas.

"Al pueblo de Arequipa no se le puede engañar, la población conoce la verdad. Lo más fácil para una autoridad es echarle la culpa a los demás y no asumir responsabilidad", dijo la funcionaria.

También se refirió a las declaraciones de Cáceres Llica, en la que recomienda el uso del dióxido de cloro como supuesto tratamiento para combatir el coronavirus.

"A la población se le señaló que el dióxido de cloro es un protocolo clínico recomendado, eso no es verdad, no hay evidencia científica ni clínica. Tenemos que cuidar a la población y basarnos en sustentos científicos y clínicos", mencionó.

Además, contó que el último miércoles la doctora Zulema Tomas solicitó una reunión con la autoridad para evaluar el estado de los hospitales y la emergencia sanitaria pero que no encontró respuesta positiva.

"Ayer la doctora Tomas solicitó una reunión, cuando llegó a las instalaciones se excusó el gobernador regional, pero nosotros seguimos trabajando", contó Molinelli.

"Estamos tratando de apoyar a los médicos, enfermeras, estamos viendo las brechas que existen en recurso humano. Los recursos están, lo que se necesita es ejecutar y hacer el pago de los médicos", señaló.

Coméntanos