Radio Yaravi

Presidenta de EsSalud invoca a Cáceres Llica a “trabajar articulando esfuerzos”

Fiorella Molinelli sostuvo una reunión con el gobernador regional de Arequipa para garantizar la operatividad de los hospitales de construcción rápida
No se pudo cargar

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, invocó este viernes al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a trabajar de manera articulada con las municipalidades distritales para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Para la funcionaria, la reunión sostenida con la autoridad y el nuevo jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, permitirá garantizar la capacidad operativa de los hospitales de construcción rápida, dónde se habilitarán 500 camas.

En esa línea, anunció que se contratará personal de salud, además, distribuirán los medicamentos y equipos de protección personal que fueron encontrados en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.

“Hemos tenidos una reunión con el gobernador  y le he invocado a que trabaje de la mano, articulando esfuerzos con los alcaldes, aquí no hay diferencias políticas, de pensamiento ni de ideología (…) Los hospitales de construcción rápida no pueden estar sin operar”, refirió Mollinelli Aristondo.

Como se recuerda, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ejecuta la instalación de hospitales temporales en los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche.

La titular de EsSalud reiteró que implementarán 100 puntos para el descarte de esta enfermedad en Arequipa. Esta medida permitirá reforzar el primer nivel de atención y contener la propagación del virus.

En el caso de ser diagnosticados con el COVID-19 se les entregará kit de medicamentos. El tratamiento consistirá en la administración de ivermectina, azitromicina y paracetamol.

“Estamos activando cercos de prevención y aislando a los que dieron positivo de manera temprana, sobre todo a las personas con factores de riesgo, aquellos adultos mayores, obesos, hipertensos o diabéticos, tienen que tener un monitoreo continuo porque tenemos que evitar que una persona necesite una cama UCI”, indicó.

Coméntanos