Radio Yaravi

Presentan proyecto de ley para declarar a Mollendo como Ciudad Leal y Mártir de la Patria

La iniciativa legislativa se encuentra actualmente en la Comisión de Cultura del Congreso
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, presentó el Proyecto de Ley N° 03957, para declarar a Mollendo como Ciudad Leal y Mártir de la Patria. Esta iniciativa legislativa se encuentra actualmente en la Comisión de Cultura del Congreso.

El parlamentario señaló que la ciudad de Mollendo, ubicada en la provincia arequipeña de Islay, cumple las características para conseguir dicha denominación porque resistió la prepotencia y soberbia de la escuadra chilena durante la Guerra del Pacífico.

“Han sido muchas mujeres y hombres mártires por defender a la Patria y eso ha demostrado que este pueblo históricamente sea viril y leal”, agregó.

Apaza tomó como referencia el “Ensayo Monográfico sobre Mollendo y  la provincia de Islay”, publicado por Manuel de Torres Muñoz, que narra la realidad social, económica y política de la localidad en 1970.

“Vamos a hacer una sola fuerzas los parlamentarios para pedirle al Presidente del Congreso, una vez que pase del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura sea aprobada”, indicó.

Por otro lado, saludó la visita de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, que arribó a nuestra ciudad para verificar la situación de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. Sin embargo, espera que no solo se trate de una visita protocolar.

“Se debe dar el presupuesto necesario y también sancionar a todos a los funcionarios que no utilizaron el dinero en su debido momento”, manifestó.

Coméntanos