Radio Yaravi

Prefecto de Arequipa sobre créditos ofrecidos por el sobrino de congresista: "Es una negligencia funcional”

El subprefecto del distrito de Majes, Paul Martínez, quien además es sobrino del parlamentario Edwin Martínez ofrecía préstamos a ciudadanos a cambio de enrolarse como ronderos
No se pudo cargar

Tras denunciarse que el subprefecto del distrito de Majes, Paul Martínez, ofrecía préstamos a ciudadanos a cambio de que se enrolen como ronderos, el prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado, indicó que se le enviará un memorándum para el descargo respectivo.

“Ahí hay una negligencia funcional, esto significa una falta y es delito de acuerdo al artículo 377 del Código Penal, en ese sentido se debe meditar lo que ha querido dar a conocer”, señaló.

Ante ello, el prefecto indicó que dichas decisiones no le correspondían decidir a Paul Martínez porque no tiene el cargo adecuado “solo Mario Zapata puede convocar rondas campesinas”. Asimismo, mencionó que no tenía conocimiento acerca de las decisiones que se habrían tomado en la reunión del viernes 18 de febrero sobre el tema.

Finalmente, espera que se aclaren las cosas para que se proceda con una exhaustiva investigación. En esa línea, aseguró que no le tendría miedo a Paul Martínez, quien es sobrino del congresista por Arequipa, Edwin Martínez, ”yo no tengo miedo a nadie, acá no hay ninguna timidez”, puntualizó.

Coméntanos