Tras la invitación del Presidente de la República, Martin Vizcarra a los pobladores del Valle de Tambo a la ciudad de Lima para dialogar sobre el proyecto minero Tía María, el Prefecto de la ciudad Carlos Mantegazza remarcó que el dialogo es la mejor manera de lograr el progreso , y exhortó a poner de su parte para solucionar el conflicto.
Mantegazza Ancaya justificó que el mandatario no viajó al Valle de Tambo argumentando que las condiciones no están dadas, “como están los ánimos se pudo interpretar como una provocación y para evitar suspicacias y malos entendidos es mejor buscar el diálogo en Palacio con personas que representan al Valle”, precisó.
En otro momento reconoció que la minería trae recursos a la población, sin embargo es posible que las condiciones no sean las más óptimas que quisiéramos todos los peruanos, por ello se podría revisar este aspecto en la nueva Ley de Minera.
Finalmente remarcó la posibilidad que se desarrolle la minería y la agricultura si se dan las condiciones adecuadas, por ello hay que pedirle a las empresas que cumplan con los pagos, con los cánones de regular el medio ambiente, y todo lo que corresponda.