Radio Yaravi

Prefecto de Arequipa: El presidente no viajó al Valle de Tambo por falta de condiciones

Los pobladores deben poner de su parte para dialogar
No se pudo cargar

Tras  la  invitación del Presidente de la República,  Martin  Vizcarra a los pobladores del  Valle de  Tambo a la  ciudad de  Lima para dialogar sobre el proyecto minero  Tía María,  el Prefecto de la ciudad  Carlos Mantegazza remarcó que el dialogo es la mejor manera de lograr el progreso , y exhortó a poner de su parte para solucionar el conflicto.

  Mantegazza  Ancaya justificó que el  mandatario  no viajó al Valle de  Tambo argumentando que las condiciones no están dadas, “como están los ánimos se pudo  interpretar como una provocación y  para evitar  suspicacias y malos entendidos es mejor  buscar el diálogo en Palacio  con personas que representan al Valle”, precisó.

 En otro momento reconoció que la minería   trae recursos a la población, sin embargo  es posible que las condiciones no sean las más  óptimas que quisiéramos todos los peruanos, por ello se podría revisar este  aspecto en la nueva Ley  de Minera.

Finalmente remarcó la posibilidad que se desarrolle la minería y  la  agricultura si se dan las condiciones adecuadas, por ello hay que pedirle a las empresas que cumplan con los pagos, con los   cánones de regular el medio ambiente,  y todo lo que corresponda.

Coméntanos