Prefecto de Arequipa: Ejecutivo debe evaluar declarar en emergencia zona de conflicto en Atico

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que la PCM tiene conocimiento de las muertes por el reciente enfrentamiento entre mineros de la provincia de Caravelí.
world-news

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, se mostró a favor de que se declare en emergencia la zona de Atico-Caravelí, donde recientemente se registró un enfrentamiento entre mineros que dejó como saldo 14 personas fallecidas y 8 desaparecidos. Sin embargo, sostuvo que esto debe evaluarlo la PCM.

“Creemos que sí debería intervenirse en esa zona, pero la decisión la tomará el Ejecutivo”, declaró la autoridad, antes de ingresar a una reunión de la Comitiva de Prevención de Conflictos, donde se tratará el tema.

Torres afirmó además que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene conocimiento sobre el conflicto en Atico. “Ya se ha derivado en su momento oportuno al Ministerio del Interior y el despacho de la PCM, tiene conocimiento de todo ello”, señaló.

El prefecto refirió que se planteará una reunión donde se convoque a los dirigentes de los mineros de Calpa Renace y Atico Calpa, y representantes de la empresa Intigold, para buscar una solución que acabe con los enfrentamientos.

No obstante, aún no se confirma la llegada de representantes del Ejecutivo en la zona, la cual es una exigencia de los mineros de Atico Calpa que desde la noche del martes mantienen bloqueada la Panamericana Sur, a la altura de Caravelí.

Coméntanos