Fruta se incrementa en 20% y mercados temen desabastecimiento

Paro agrario afectó abastecimiento y capital de los comerciantes de productos perecibles
world-news

Varias frutas y verdura que se expende la plataforma comercial de Río Seco del distrito de Cerro colorado  sufrieron una nueva variación en el precio.
 
Según el presidente de los comerciantes mayoristas de  frutas, Cristóbal Huallapa, el paro en Ica y el norte está afectando el abastecimiento. Lo cual produjo que el precio incremente en un aproximado del 20%.
 
El plátano que antes se vendía 5 por 1sol, ahora se vende a 3 por 1sol. La mandarina pasó de 3.5 a 4 o 5 soles el kilo al por mayor.
 
 “Estamos preocupados, nuestros productos están varados en Ica, Chincha y Virú por el  paro agrario. Hay fruta y  verdura que se están desechando en carretera  por las malas decisiones del gobierno. No es justo estamos perdiendo capital que nos lo ganamos día a día”, dijo Huallapa.
 
Así también refirió que si no llega este fin de semana  los camiones que transportan fruta para  Arequipa, los mercados quedarán desabastecidos. “Si no dan tregua esta noche va haber un incremento total de precios  o estaríamos cerrando por falta de producto”, señaló
 
Por otro lado en la Feria del Altiplano  ubicado en el distrito de Miraflores, la situación es similar. La comerciante, Ignacia Beltrán, expresó que los productos que están teniendo variaciones de precio son: plátano, fresa, piña, melón, durazno, granadilla, mango, uvas, chirimoya, ciruelas, entre otros.
 
“La mayor parte de la fruta son del norte. No tenemos fruta fresca estamos ofertando lo que ya teníamos. Hasta el domingo o lunes hay productos para vender”, comunicó. 
Dato: Los días viernes llegan normalmente 2 mil 500 toneladas de fruta a la plataforma comercial de Río Seco. 

Coméntanos