Precio del pan sube a 3 por 1 sol en mercados de Arequipa

Productos como la harina, levadura y grasas siguen aumentado su costo debido al alza del dólar.
world-news

La suba sorprendió a muchas amas de casa que, hace algunos días, compraban 4 o 5 panes por 1 sol. El presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, Fredy Prieto Martínez, señaló que desde ahora se venderá 3 panes por 1 sol debido al alza del dólar. 

Prieto Martínez detalló que productos como la harina, levadura y grasas siguen aumentado su costo perjudicando con ello su producción. Los precios de los productos continuarían subiendo en caso de que el dólar no baje. 

“Lamentablemente el panadero es el que pone la cara ante el pueblo y el pan va subir nuevamente de precio debido a la suba de insumos, la harina subió en un 15%, la manteca en 100%, el gas y petróleo, la azúcar y sal, de todos los insumos para elaborar el pan han incrementado los precios”, dijo.

Asimismo, señaló que la venta actual era de 4 por un 1 sol y en algunos sitios se vendía a 5 por 1 sol, “ahora el pan será a 3 por 1 sol y en otras a 4 por un sol, de acuerdo al peso de cada pan”, afirmó.

“Definitivamente el pueblo a veces ve al panadero como abusivo o que se está enriqueciendo con el hambre del pueblo, pero es mentira, Alicorp es el que maneja los precios”, agregó.

De igual manera señaló que varias panaderías tuvieron que cerrar por la crisis económica durante la pandemia. 

Situación del dólar: 

Hoy miércoles 18 de agosto del 2021, el precio del dólar estadounidense en Perú continúa en alza en el mercado. El tipo de cambio caía a S/4,070 la compra y a S/4,100 la venta, según casas de cambio a nivel nacional.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/4,089 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR).

 

Coméntanos