Precio del combustible sigue subiendo

Taxistas sostienen que la huelga de transportistas de marzo pasado solo favoreció al transporte de carga pesada y buses interprovinciales.
world-news

Durante la pandemia el precio de los combustibles se ha ido incrementando de forma gradual, los transportistas de carga pesada realizaron una huelga a nivel nacional en marzo de este año y la levantaron firmando un acta, dentro de los acuerdos se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, destacó el MTC.

Sin embargo, la estabilización del diésel parece haber caído en saco roto porque el precio del combustible se sigue incrementando semana tras semana.

Rafael Carpio es taxista y asegura haber pagado S/ 14.49 por un galón de gasolina de 90 el día de hoy en un grifo de la avenida Aviación, en Cerro Colorado. "Antes de la huelga de transporte compraba a menos de 13 soles la gasolina, ahora llega a 15 en algunos grifos, tenemos que buscar la más barata para no subir las tarifas de las carreras", señaló.

Realizando un recorrido desde el puente Añashuayco hasta el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura se puede comprobar que el menor precio de la gasolina de 90 es de S/ 13.69 en un grifo con mal acceso por las obras de los 4 carriles del Cono Norte. El resto de grifos mantiene el producto arriba de 14 soles.

Ante esta situación, la población teme que el pasaje en el transporte público pueda incrementarse, tomando en cuenta que durante la pandemia se normalizó el mismo a S/ 1 debido al aforo reducido dentro de los vehículos.

Coméntanos