Radio Yaravi

Precio de rosas se incrementa previo a San Valentín

La unidad costaba S/.2.00 hace una semana.
No se pudo cargar

El día de la amistad y del amor está cada vez más cerca donde las rosas se convierte en el producto más solicitado por cientos de enamorados que buscan sorprender con un ramo a sus parejas; sin embargo, este año deberán pagar un poco más porque los precios se duplicaron. 

Radio Yaraví consulto en la Asociación de Flores Virgen del Carmen del distrito de JBYR los precios donde los comerciantes indicaron que por estas fechas las flores han tenido un incremento de hasta el 100%. 

“La unidad de rosas está S/.4.00 está carito, nos han triplicado el precio. El incremento es solo por la fecha, por el 14 de febrero; algunos no quieren pagar porque piensan que nosotros lo hemos subido, pero no es así”, dijo. 

Normalmente se vendía a S/.2.00 o hasta dos por S/.5.00, además, indicaron que la suba es reciente y se dio hace una semana y viene afectando en la demanda de clientes.

Para estas fechas los comerciantes llegan a comprar de 50 a 60 paquetes que contienen 12 unidades de rosas cada uno, “es una inversión (grande) que hacemos, puede ser que haya movimiento como que no lo haya”, indicó. 

Asimismo, dijeron que los arreglos florales oscilan desde los S/.30.00 a más. Cabe señalar que las rosas son traídas desde Huaraz y Cajamarca

Por otro lado, una segunda opción son los girasoles y tulipanes que tienen un precio fijo de S/.3.00 y S/.15.00 c/u.

Coméntanos