Radio Yaravi

Precio de la gasolina continúa elevado en grifos de Arequipa

Desde el 1 de julio se venderá solo dos tipos de gasolina, con la finalidad de reducir los precios.
No se pudo cargar

Radio Yaraví realizó un recorrido por los grifos de Arequipa, y se pudo comprobar que el precio de la gasolina continúa elevado, generando malestar en los conductores de vehículos particulares y transporte público. 

En el grifo ubicado en la avenida Progreso en el distrito de Miraflores, el precio de la gasolina de 84 se cotiza en S/17.30, mientras que la de 90 en S/ 20.29 y la gasolina de 95 tiene un precio de S/ 23.95. 

Cabe señalar que, a partir del próximo 01 de julio los grifos solo podrán vender gasolina de dos tipos: premium y regular, en cumplimiento con una medida aprobada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

El tipo de gasohol premiun, agrupará a la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos. Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

Según el Decreto Supremo 014-2021-EM, la medida tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios y va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Coméntanos