Radio Yaravi

Prórroga de revalidación de licencias de conducir termina este 2 de setiembre

En total, son 653 243 las licencias de conducir que deben ser revalidadas antes del finalizar el plazo.
No se pudo cargar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que la prórroga de revalidación de licencias de conducir vence este 2 de setiembre. En total, son 653 243 las licencias de conducir que deben ser revalidadas antes del finalizar el plazo.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 022-2021-MTC/18, amplió la vigencia de las licencias caducadas entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021 hasta el 2 de setiembre.

Las licencias de conducir profesionales suman 453 236, de las cuales el 47.4% son de tipo AIIb. Estos brevetes autorizan a conducir microbuses, furgones cerrados y camionetas para el servicio transporte o mercancías. Los conductores que no cuenten con la licencia vigente no podrán manejar.

Por otro lado, el 26.2% de licencias que deben ser revalidadas son de tipo AIIIc, que permiten manejar omnibuses interprovinciales y urbanos, camiones, ambulancias, plataformas, cargobuses, volquetes, microbuses, camionetas y autos para transportar pasajeros o mercancías.

El 18.6% están referidas a las licencias AIIa, o sea, aquellas que autorizan la conducción de autos para ofrecer únicamente el servicio de transporte de pasajeros. Mientras que el 5%, son de tipo AIIIb, que permite realizar solo el transporte de mercancías a través de camionetas, camiones, cargobuses y volquetes.

Finalmente, el 2.7% son títulos habilitantes de tipo AIIIa, o sea, de los conductores de omnibueses urbanos, interurbanos e interprovinciales que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros.

Respecto a las licencias AI, o sea, las que autorizan la conducción de vehículos particulares, hay 200 007 pendientes de revalidar hasta antes de que culmine la fecha de prórroga.

Dato: Optar por la licencia de conducir electrónica es más barato, pues el derecho de emisión cuesta solo S/ 6.80. Además, ya no es necesario sacar duplicados debido a que se puede descargar las veces que el usuario lo requiera mientras el título habilitante se encuentre vigente. 

Coméntanos