Postergan el Sistema Integrado de Transporte

Las características de los vehículos del Consorcio Integrado del Sur no cumplieron con los requisitos
world-news

Declararon desierta la licitación de la troncal C1-B del Sistema Integrado de Transporte (SIT), luego de que el Consorcio Integrado del Sur no cumpliera con los requisitos mínimos de la tercera licitacion del SIT, por ello, el proyecto quedaría postergado, así informó César Durand Arróspide, presidente de la Comisión de Licitación de Operación y Tecnología del SIT.

Explicó que las características de los vehículos no cumplieron con los requisitos para transitar por una troncal, la cual se diferencia de las unidades de negocio. Sin embargo, representantes del Consorcio Integrado del Sur pueden apelar la medida ante el comité.

César Durand resaltó que es una decisión estrictamente técnica, mas no política, pese a que el exalcalde provincial, Alfredo Zegarra, designó el comité que lidera. “Pero no puede influenciar, porque de acuerdo a las normas es totalmente autónomo”, agregó. Además, descarta que haya irregularidades en esta licitación y asegura que solo son supuestos porque no hay pruebas.

Dijo que está dispuesto a someterse a todas las investigaciones y narró que diferentes instituciones han fiscalizado su gestión desde que empezó a trabajar.

Dato

Será la próxima gestión del municipio provincial la encargada de convocar a una nueva licitación y ver la posibilidad de nombrar a un nuevo comité, indicó.

Coméntanos