Posible primer caso del coronavirus en Arequipa

Se trataría de una mujer que estuvo hace poco en la ciudad de Wuhan – China
world-news

El director del Hospital General Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos, informó que se ha registrado un posible primer caso del coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que estuvo hace poco en la ciudad de Wuhan – China a quien ya se le dio el tratamiento inicial.

“Presenta síntomas de fiebre, tos, estornudo y leve cuadro de insuficiencia respiratoria. Se ha hecho la evaluación pertinente y la paciente ha sido derivada a su casa con el tratamiento respetivo. Los pacientes que pudiesen llegar y tuviesen una sintomatología mayor podrían ser hospitalizados en el 5to piso donde tenemos 4 camas, si los síntomas son mayores las enviaríamos e Lima”, declaró el galeno.

También señaló que se han recogido los análisis para este caso y enviados a Lima para comprobar si se trata del primer caso del coronavirus en Arequipa los cuáles podrán conocerse en diez días. Recordó también que su despacho ha hecho el requerimiento para que el HGHDE puedan adquirirse respiradores mecánicos para adultos y neonatales requeridos para este tipo de casos.

Coméntanos