Radio Yaravi

Por segundo día consecutivo, Arequipa reporta cifra récord de muertes por coronavirus

También las personas contagiadas  se han incrementado  alarmantemente, en tan solo un día,  se han  diagnosticado   270  casos más 
No se pudo cargar

Arequipa  reporta este  miércoles,  por segundo día consecutivo, una cifra récord de muertes por el coronavirus con 10  fallecidos, y lleva hasta el momento un total de  111 víctimas fatales, a  pesar  que en esta región del sur del país se tomaron medidas radicales  para evitar la propagación del virus como el cierre de grandes mercados y suspensión de  transporte público.

 

Se trata de  cinco varones de 41, dos de 53, 73,  y 89 años; dos  mujeres de 83 y 86 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE). Además de  un  varón de 85 años y dos  mujeres de 49 y 63 años, que estaban internados en el hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).

 

También la cifra de personas contagiadas  se ha incrementado  alarmantemente, en tan solo un día,  se han  diagnosticado   270  casos más subiendo el total  de pacientes  con la enfermedad  a 5 413; mientras que la cifra de recuperados subió a 2 249, informa la Gerencia  Regional de Salud.

Igualmente preocupa la cantidad de  arequipeños  hospitalizados que al día de hoy son 290, es decir, 60 más que en la víspera.   En tanto, en la Uci aumentaron 3 contando con 60 pacientes.

Hasta el momento se ha procesado 100 mil 109 muestras de las cuales 94 mil 639 resultaron negativas.

Foto portada: EFE

Coméntanos