Radio Yaravi

Por primera vez, examen de admisión a la UNSA se realizará en 2 fechas

La casa agustina ofrece más de 1 300 vacantes para sus 59 programas de estudios
No se pudo cargar

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Sesión de Consejo acordó que el examen de admisión Ordinario II Fase 2019 se desarrollará en 2 fechas, 23 y 24 de marzo, con la finalidad de garantizar seguridad en la evaluación. Será la primera vez que la casa agustina aplique esta modalidad.

Los postulantes a las áreas de sociales y biomédicas rendirán la evaluación el día sábado 23, mientras que los que postulen a ingenierías, el domingo 24 de marzo. Los resultados se darán a conocer el mismo día del examen.

Sin embargo, los horarios de evaluación se mantendrán. Los postulantes podrán ingresar al campus universitario desde las 8:00 hasta las 9:30 de la mañana. El examen se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas.

El examen constará de 60 preguntas: 36 de razonamiento verbal y razonamiento matemático; y 24 referentes a temas de física, química, biología e historia.

Para este proceso, cerca de 17 mil postulantes disputarán más  1 300 vacantes que oferta la UNSA para sus 59 programas de estudios.

Las inscripciones para el segundo ordinario 2019 se pueden realizar a través de la página web de la UNSA (www.unsa.edu.pe) hasta el 13 de marzo.

Las medidas de seguridad y control para el examen de admisión están garantizadas, para lo cual se utilizarán arcos de seguridad que identificarán metales, así como detectores manuales y de señales (localizadores de transmisiones), además de contar con la participación de efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El Director de Admisión de la UNSA, Paulino Panca Zegarra, exhortó a los postulantes abstenerse de llevar objetos no permitidos como celulares, gorras, poleras con capucha, USB, entre otros. Y portar únicamente el carné de postulante, DNI actualizado, lápiz HB, borrador y tajador, de lo contrario serán sancionados con el impedimento de postular en los procesos de admisión durante 5 años.

Coméntanos