Radio Yaravi

Por ausencia del gobernador no se aprobó plan de acción contra la violencia hacia la mujer

Según Umanos somos la segunda región más violenta del Perú
No se pudo cargar

Por la  ausencia  del Gobernador Regional, Elmer  Cáceres  se suspendió la aprobación del plan de  acción  2021 de la Instancia  Regional de  lucha contra la violencia hacia  la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La representante de  Umanos,  Fiorella Mattos, lamentó la  suspensión, porque del  plan saldrán   las políticas  para ser  aplicadas  por las diferentes instancias   a fin de luchar contra la  violencia  hacia  la mujer.

 “Parece  que aun no tenemos claro que somos la segunda  región mas violenta del Perú, y que amerita la responsabilidad del caso”,  precisó.

La reunión estaba  programada desde  hace  dos semanas y asistieron  el defensor del pueblo, el presidente  de la junta de  fiscales  superiores, representantes del  CEM, Umanos, entre otros.

 En otro momento Mattos  Angulo  expresó  su deseo que las autoridades comprendan que desde el momento    que han asumido  cargos públicos conllevaba  una  responsabilidad, más  aún cuando en su campaña electoral parte de su propuesta era  abordar el tema de  mujer y violencia.

Lo que perdemos es tiempo”, remarcó exhortando  a los que forman parte de la instancia,  no ser indiferentes  frente a los  8 feminicidios,  más de 640 tentativas, “No esperemos estar en la estadística para  decir que podemos hacer, la indiferencia nos está matando” afirmó.

 

Coméntanos