Radio Yaravi

Por aumento de casos de COVID-19 en niños, pediatras dejan clínica Paz Holandesa y retornan al Honorio Delgado

Habilitaron módulo con 50 camas, actualmente 8 niños se encuentran hospitalizados.
No se pudo cargar

Especialistas pediátricos retornaron de la clínica Paz Holandesa hacia el Hospital  Honorio Delgado debido a la demanda de atención de niños y niñas  con coronavirus, informó el jefe del Departamento de Pediatría, Omar Barreda Vela.

A la fecha, según la Gerencia Regional de Salud  son  3 mil 488 menores de edad  los portadores de dicha enfermedad en Arequipa.

"El traslado se ha realizado (desde el pasado 6 de agosto) por el aumento significativo de niños infectados con el virus. Lo que pasa es que la pandemia tiene este curso y en esta fase, el virus se expande dentro de la casa", explicó.

Cabe recordar, que el pasado mes de marzo  se dispuso que pacientes  menores de edad sean trasladados a la clínica particular; ya que el Honorio Delgado se había destinado  para  la atención exclusiva de pacientes con COVID-19. 

Por su parte, el Director del nosocomio, Richard Hernández, detalló  que se habilitaron 50 camas en uno de los módulos (carpas)  que construyó el Programa Nacional  de Infraestructura Sanitaria-Pronis.

“Actualmente  tenemos hospitalizados 6 pacientes infantiles con neumonía COVID y 2 positivos quirúrgicos”, detalló.

Sobre las denuncias  por la infraestructura en la cual se encuentran los menores, el médico  dijo  que  -ayer-  por ser la primera vez que utilizaban estos ambientes se produjeron algunos problemas de coordinación con el área de mantenimiento.

“se olvidaron apagar el aire acondicionado por la noche y prender el calefactor”, indicó.

Recomendaciones:

Barreda Vela pidió a la población evitar las salidas frecuentes de los menores a la calle. En caso sea necesario, se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

"Debido al alza de casos de coronavirus en pequeños, es recomendable que se use mascarilla dentro de la vivienda  e incluso se respete el distanciamiento de  más de metro y medio entre los miembros del hogar",  sugirió.

Dato:

A partir de la fecha los niños con otras enfermedades  que no sean por  coronavirus, serán atendidos en el hospital Goyeneche.   

Coméntanos