Radio Yaravi

Policlínico Espíritu Santo realiza campaña en beneficio de pobladores de Cayma

70 trabajadores entre médicos, enfermeras y otros atendieron en diferentes especialidades y entregaron medicamentos.
No se pudo cargar

Con el propósito de atender la alta demanda de atención médica entre los sectores más deprimidos, el policlínico Espíritu Santo realizó el pasado domingo una campaña médica gratuita focalizada en el centro de educación inicial Virgen de Chapi, ubicados en pasaje Santa Rosa en Alto Cayma. Que benefició a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores.

Durante toda la mañana, 70 trabajadores en total, entre médicos de todas las especialidades, técnicos en salud y administrativos colaboradores, dejaron atrás su día de descanso o familiar (domingo) para atender a todas las personas que requieren de sus servicios en especialidades como Pediatría, Traumatología, Ginecología, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología y medicina general.

Asimismo, obsequiaron medicinas a quienes las necesitan para iniciar sus tratamientos; también regalaron mil monturas de lentes y fluorizaron las dentaduras de niños y adultos.

Los directivos y trabajadores del Espíritu Santo iniciaron sus actividades de proyección social desde las 08:30 hasta las 12.30 horas y, de acuerdo a sus cálculos, atendieron a más de mil 500 personas.

En esta campaña también se ofrecieron exámenes y análisis de laboratorio gratuitos de hemoglobina, hematocritos, glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico y otros.

“El objetivo de la campaña es de prevención y diagnóstico temprano de muchas enfermedades, cuya prevalencia lamentablemente avanza en Arequipa”, sostuvo Eloísa Tupia, gerente administrativa del policlínico Espíritu Santo, quien resaltó que estas campañas las realizan hace 11 años con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Su proyecto de labor social también contempla brindar apoyo en temas de educación y alimentación a niños y ancianos de manera permanente.

Tupia agregó que el proyecto Espíritu Santo tiene un fin social, y ahora se han convertido en una alternativa en lo que a salud se refiere en Arequipa y el sur del país, ante tanta necesidad que se registra en el sector.

De otro lado María Rosa Escobedo, subgerente administrativa El policlínico Espíritu Santo tiene los equipos más modernos del sur de país y ofrece servicios en 28 especialidades, lo cual les permite atender de manera garantizada a los más necesitados y a la población arequipeña en general.

Actualmente, tienen dos locales, en el Cercado y el más amplio y moderno en Alto Selva Alegre, y uno en construcción en Lima en el distrito de El Agustino.

NDP. 

Coméntanos