Radio Yaravi

Policías de Lima llegarán a Arequipa para ayudar a combatir la delincuencia

El viceministro de Orden Interno Óscar Gonzales Rabanal, anunció la llegada de policías de Lima y del Ministerio del Interior para desarticular bandas dedicadas al sicariato y prostitución.
No se pudo cargar

El viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales, llegó a Arequipa para evaluar y coordinar acciones frente al aumento de criminalidad en la región. El funcionario se reunió con el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros y anunció la llegada de policías de Lima y del Ministerio Público a la ciudad de Arequipa, a fin de reforzar la lucha contra el crimen. 

“Es cierto que algo no está funcionando bien, algo que debe ajustarse. Arequipa no puede llegar al nivel de violencia del norte o de Lima”, dijo. Anunció la llegada de equipos especiales de la Policía y otro del mismo Ministerio del Interior para apoyar en las labores de limpieza del crimen entre el lunes y martes", dijo el viceministro Óscar Gonzales.

Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Marco Cuadros Cáceres, señaló que en Arequipa ya existe una carpeta fiscal en Crimen Organizado de banda venezolanas que formaliza la investigación. Agregó que la criminalidad en la ciudad “no es alarmante”, debido a que en Lima se registran más casos. 

“Se trata de un trabajo a largo plazo. Pero también necesitamos leyes para atacar de forma más efectiva la problemática. Las leyes peruanas son muy garantistas y eso no funciona para obtener resultados. Hay que proteger al policía”, dijo.

Asimismo, el jefe nacional de la División de Trata de Personas, coronel Jorge Haypar Vásquez, alertó que el proxenetismo migra hacia las ciudades del sur, y en especial en Arequipa. Por ello, se enviarán policías especializados en trata de personas a Arequipa.

Coméntanos