Radio Yaravi

Pobladores de Uchumayo molestos con la gestión municipal por el abandono de obras 

Municipio rompió la pista del único acceso a 3 pueblos jóvenes pero el tramo luce abandonado 
No se pudo cargar

En el distrito de Uchumayo se inició hace varias semanas una obra en la única vía de acceso que tienen los pueblos jóvenes de Leticia y Santa Teresa. La carpeta asfáltica fue retirada para realizar los trabajos; sin embargo, el proyecto luce abandonado. 

Los pobladores perjudicados señalan que las unidades de transporte público pasa por la zona en intervalos de 1 hora, las madres que se trasladan al mercado lo hacen muchas veces caminando por más de 20 minutos hasta llegar al pueblo tradicional de Uchumayo. 

Según los vecinos, la obra se inició en enero y debía culminar  luego de 120 días calendarios, el municipio invirtió algo mas de 2 millones 600 mil soles. 

Un equipo de Radio Yaraví visitó la zona y constató que no había la presencia de obreros y que varios vecinos se trasladan a pie. "En las tardes todos regresamos a nuestras casas, este lugar es oscuro en las noches. Nos han malogrado la vía y luego abandonan el trabajo, no puede ser posible", declaró un vecino que se dirigía hasta el Cercado de Arequipa. 

Los vecinos piden que se resuelvan los problemas y que se reanude la obra, también mostraron su indignación ya que sostienen que la anterior pista no estaba tan desgastada como para retirarla.

Coméntanos