Pobladores de Sachaca usan transporte informal ante falta de unidades del SIT

Deben tomar colectivos y gastan doble pasaje a diario.
world-news

Pese a que el distrito de Sachaca cuenta con dos unidades de negocio pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes (SIT) como es MegaBuss y AQP Masivo los pobladores usan transporte informal (colectivos) para movilizarse a diario a sus centros de trabajo demandándoles más tiempo y exponiéndose a robos durante la noche.

El presidente del pueblo joven Villa el triunfo del distrito de Sachaca, Percy Chino Carrasco, señaló que la necesidad los obliga a utilizar este tipo de medio de transporte ante la falta de unidades que no cubren rutas altas de su jurisdicción. Además, deben caminar largos tramos para encontrar vehículos informales desocupados.

Ante la problemática los pobladores optaron por alquilar unidades momentáneamente de Alto Selva Alegre desde las 6 a.m hasta las 18:00 horas.

“No tienen unidades, tenemos que alquilar carros de Alto Selva Alegre y en la tarde mi gente utiliza taxi colectivo que es informal, pero es por la falta de servicio. Los que trabajan en la noche tienen que ir caminando y a veces muchos han sufrido asaltos; por eso nosotros quisiéramos que la municipalidad provincial nos solucione el transporte”, lamentó.

Según explicó el dirigente a diario viven una odisea para llegar al centro de la ciudad porqué para salir de su pueblo tienen que tomar un colectivo hasta Alto de Amados que les cuesta S/.1.00 donde el viaje dura cerca de 20 minutos. Posteriormente deben tomar otra unidad para el Cercado o el Avelino demandándoles más tiempo.

 

Coméntanos