Radio Yaravi

Pobladores de Paucarpata y Chiguata exigen construcción de planta de tratamiento

El presidente de Fredipap, Carlos Paz Andía, indicó que más de 100 mil pobladores consumen agua con boro y arsénico
No se pudo cargar

Pobladores pertenecientes al Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (Fredipap) marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo la construcción de una planta de tratamiento para aprovechar y limpiar el agua que discurre del manantial La Bedoya.

El presidente de este organismo ciudadano, Carlos Paz Andía, indicó que esta obra permitiría limpiar el recurso hídrico que contendría boro y arsénico afectando a más de 100 mil pobladores de los distritos de Paucarpata y Chiguata.

“Funcionarios de Sedapar plantearon la construcción de esta planta de tratamiento para tratar el agua de La Bedoya, pero después de 3 años nos siguen mintiendo (…) Solo perjudican al pueblo arequipeño”, agregó.

Paz Andía anunció que viajarán a Lima para reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez. Además, de protestar en el frontis de Palacio de Gobierno para que atiendan su pedido.

En el caso de no acceder a su pliego de reclamos, el dirigente amenazó con denunciar a la empresa prestadora de servicios ante el Ministerio Público.

Por su parte, el gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova Lizárraga, explicó que el proyecto es inviable porque para su mantenimiento se cobraría recibos mensuales de 150 soles o más. Sin embargo, la empresa planteó otra alternativa que consiste en realizar la mezcla del recurso subterráneo con aguas menos mineralizadas provenientes de otras captaciones.

 

 

Coméntanos