Radio Yaravi

Pobladores de Paucarpata denuncian agresiones y amenazas por oponerse a instalación de antena

Solicitan la presencia de las autoridades para dialogar y explicarle sus argumentos
No se pudo cargar

Pobladores de los pueblos jóvenes de Israel y Pedro Vilcapaza de Paucarpata, viven en constante tensión por oponerse a la instalación de una antena  de telefonía móvil de gran dimensión.

“Aproximadamente 30 personas de mal vivir llegaron esta mañana y empezaron a codearnos, a insultarnos y amenazarnos con palabras soeces sin respetar a nuestros hijos que estaban junto a nosotros”, denunciaron varias vecinas que dieron su testimonio a Radio Yaraví que se hizo presente en el lugar ante el llamado de estos ciudadanos.

“Pedimos garantías a las autoridades porque esta empresa pone en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias contratando a estas personas desconocidas que nos amedrentan por el solo hecho de protestar contra la instalación de una antena proveedora que causara radiación”, agregó una madre de familia.

“Nosotros solo hacemos uso de nuestro derecho a la protesta pacífica porque nos sentimos afectados por la pretendida instalación de esta antena que se ubica a solo una cuadra de la Institución Educativa Pablo VI de Circa”, dijo otra de las vecinas del lugar.

Los pobladores de estos sectores de Paucarpata, una vez más solicitaron la presencia de las autoridades para dialogar y explicarle sus argumentos por los que rechazan la instalación de esta antena de telefonía móvil.

Algunas vecinas que fueron amenazadas e incluso recibieron carta notarial,  dieron a conocer a este medio, que de pasarles algo será solo de responsabilidad de esta empresa y las autoridades que no se pronuncian.

Coméntanos