Radio Yaravi

Pobladores de Moquegua recibirán ayuda humanitaria tras explosión del Ubinas

Indeci enviará alrededor de 8.5 toneladas de ayuda
No se pudo cargar

Este martes se reportó la explosión y posteriormente la emisión de cenizas del volcán Ubinas (Moquegua). Debido a esta situación que viene afectando a la población aledaña,  el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) enviará 8.5 toneladas de ayuda humanitaria, que consisten en abrigos y alimentos.

Los pobladores tuvieron que lidiar desde muy temprano con las explosiones del macizo; el primero a las 5:51 horas, el segundo a las 8:44 horas, alcanzando sus  cenizas altura aproximada de 2,500 metros y 1,500 metros, respectivamente.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), las cenizas se dispersan hacia el distrito de Ubinas y sus anexos, siguiendo la dirección sur y sureste. En la víspera, un evento similar se produjo a las 13:58 horas. Por el momento no hay daños personales

Ante esta situación, el instituto recomendó ocupar los albergues instalados en Anascapa, Tonohaya, San Carlos de Tite, Phara y Sacohaya, a fin de evitar exponerse a la caída de cenizas y partículas. Igualmente acudir a los centros y puestos de salud ante cualquier afección respiratoria o molestia en los ojos.

Resaltó el uso de mascarillas con filtro y lentes que fueron entregados en su oportunidad como medida de prevención.

Coméntanos