Radio Yaravi

Pobladores de Jardín del Colca rechazan a Hugo Mendoza y piden nueva junta directiva

Socios acordaron este domingo la elección de un comité electoral. Asimismo, denuncian que el exasesor y amigo de Elmer Cáceres Llica no rinde cuentas hasta la fecha.
No se pudo cargar

 

Desde muy temprano, los pobladores de "Jardín del Colca" llegaron hasta la plaza principal y al local social de la asociación para mostrar su rechazo y exigir el cambio de Hugo Mendoza Choquehuanca, presidente de su junta directiva. Incluso los socios realizaron una olla común en el lugar.

Según los testimonios recogidos por radio Yaraví, Mendoza no habría rendido cuentas a los más de12 mil socios que tiene Jardín del Colca. El exasesor de la gestión del exgobernador  Elmer Cáceres Llica se reeligió desde el 2019 y nunca convocó a asamblea para nuevas elecciones de la junta directiva.

"Queremos gente nueva, hay profesionales que pueden llevar las riendas de la asociación. Ese señor (Hugo Mendoza)  ya culminó su periodo, sin embargo, quiere seguir postulando. No nos dice qué ha hecho con el dinero de los socios y  ni ha realizado rendición de cuentas por más de dos años", señalaron varios socios a radio Yaraví.

Pintas

La plaza de Jardín del Colca y los muros de algunas viviendas como una que es de posesión de Cáceres Llica,  amanecieron con pintas que tenían presuntos mensajes de amenazas dirigidas a la junta directiva saliente. Estas fueron cubiertas con pintura en el transcurso de la mañana.

Algunos socios de la zona afirmaron  que ellos no habrían realizado estos actos y señalaron que los responsables serían personas extrañas que vinieron con la intensión de provocar disputas en dicha asociación previo a la asamblea que se convocó este domingo 13 de febrero.

 

 

 

 

Coméntanos