Radio Yaravi

Consorcio Zamácola pide que se desconozca a Eddy Hernández como su dirigente

Denunciaron irregularidades durante su gestión
No se pudo cargar

Pobladores de la Asociación Consorcio Zamácola de Cerro Colorado protestaron frente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), exigiendo que se desconozca a Eddy Hernández Cárdenas como su dirigente.

Denuncian que su periodo como presidente de la asociación ya culminó en el año 2015 y hasta la fecha no convoca a elecciones. “Lo único que ha hecho es aprovecharse y secuestrar al pueblo para sus beneficios. Se ha enriquecido ilícitamente vendiendo los terrenos del estado a 16 mil soles”, manifestó un poblador.

Además, indicaron que el dirigente no rindió cuentas de su gestión de manera regular. Sin embargo, el año pasado habría organizado una asamblea con la finalidad de engañar a la fiscalía. “Lo ha hecho con 380 personas, pero solo 50 firmaron esa acta, aprobando su balance de casi 1 millón de soles”, agregó.

Al respecto, una comisión conformada por los pobladores de la zona conversó con las autoridades  respectivas e indicaron que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se comprometió a visitar los terrenos de la asociación este fin de semana.

En el caso de no acceder a su pliego de reclamos indicaron que continuarán protestando en exteriores del GRA.

Dato

  • La Asociación Consorcio Zamácola agrupa a más de 15 mil personas.

Coméntanos