Pobladores exigen que se reanuden los trabajos en la carretera Vizcachani - Caylloma

Piden renuncia del gerente de infraestructura del GRA
world-news

Varios pobladores de la provincia de Caylloma llegaron , este  jueves, hasta la ciudad de Arequipa exigiendo al Gobierno Regional intervenir y reanudar los trabajos en la carretera Vizcachani - Caylloma.

Las obras fueron paralizadas en 2019 por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa ganadora de la licitación, Neptuno, la misma que tiene  cargo el tramo III de la obra de los 4 carriles en el Cono Norte y  el hospital Maritza Campos, en Cerro Colorado.

El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Richard Cáceres, no se cansó de pedir una fecha para la reanudación de los trabajos los más antes posible. "No vamos a movernos hasta que no nos atienda el arquitecto Cáceres Llica, ya se olvidó hasta de su pueblo", señaló cuando fue atendido en las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Desde el 2019 el GRA no pudo licitar y contratar a una nueva empresa que se haga cargo de la obra, Guillermo Varcárcel, gerente de Infraestructura, dijo que la pandemia les jugó en contra y que recién encontraron a una empresa ganadora en diciembre del 2020, cuando estaban a punto de cerrar el año fiscal.

Los pobladores están indignados por la ineficacia en la gestión del Gobierno Regional; ellos  se reunieron con algunos representantes de la gestión de Cáceres Llica y exigieron la renuncia de Valcárcel.

Coméntanos